viernes, 13 de junio de 2014

Consejos belleza

Hola chicas! En este apartado de consejos de hoy os voy a dejar unos consejos de como lograr que tu pelo sobreviva al verano! Espero que os guste!.

1.Filtro solar, también en el pelo

Al igual que proteges el rostro y el cuerpo de los efectos del sol, también debes hacerlo en el cabello. La fibra capilar también sufre una degradación ante la exposición solar, que se traduce en una melena opaca, cambios en el color y sequedad. ¿La solución? Protección ante todo. Lleva un sombrero o pañuelo cuando vayas a tomar el sol o utiliza un spray con SPF especial para el cabello. ¿Un multiusos? El Spray Solar Aceite Embellecedor Cuerpo y Cabello (25,08 €), de Clarins, todo un multiusos en formato aceite que además de proteger nutre y embellece la piel y el cabello.



 2.Deshazte de la sal y el cloro

Tras un baño en el mar, es importante retirar toda la sal y la arena del cabello. De lo contrario, los pequeños cristales de sal podrían actuar a modo de lupa sobre tu melena y magnificar los efectos del sol. Para evitarlo, enjuágalo con agua dulce en una ducha o, si no tienes ninguna cerca, lleva contigo un 'spray' con agua para usar en cualquier momento.
También debes tener cuidado con el cuero cabelludo: si habitualmente llevas la raya muy marcada, protégela con 'spray' protector o peina el cabello hacia atrás para que no quede tan expuesta a los rayos. De lo contrario, podrás acabar quemando esa delicada piel.
Si tus baños son en la piscina, debes también aclarar el pelo lo antes posible para evitar que el cloro pueda afectarle. ¿Un truco? Mójate el pelo con agua dulce antes de sumergirte y así evitarás que absorba una cantidad excesiva de cloro. 




  3.Cambia de fórmula

Es importante que varíes tu rutina de cuidados capilares para adaptarte a las condiciones del verano. Prescinde de los champús agresivos y utiliza fórmulas suaves (sin sulfatos, champú diario…) Utiliza mascarilla al menos una vez a la semana y hazte con un acondicionador sin aclarado que puedas vaporizar en el pelo y dejar actuar (mejor si prescindes del secador y dejas el cabello secar al aire).
Existen fórmulas 'aftersun' específicas para el cabello, aunque puedes recurrir simplemente a una mascarilla reparadora y dejarla actuar durante un mínimo de veinte minutos. Para una reparación exprés, la mascarilla '3 Minute Miracle' de Aussie suaviza, nutre y repara la cutícula en tiempo récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario